Cuenca, sabías que…

* Cuenca es ciudad Patrimonio de la Humanidad declarada por la UNESCO en el año 1996.

* Las Casas Colgadas es el edificio más emblemático de Cuenca. Citar que a los conquenses no les gusta nada que se les denomine “casas colgantes”, hay que llamarlas “casas colgadas”

* En la actualidad sólo hay 3 “Casas Colgadas” pero antiguamente se sabe que existieron más. Las Casas del Rey son la sede del Museo de Arte abstracto español y en la Casa de la Sirena se encuentra el mesón Casas Colgadas, restaurante de gran prestigio.

* Las Casas Colgadas han sido utilizadas para varios spots publicitarios. La Fábrica de Moneda y Timbre en la acuñación de las pesetas antiguas utilizo las Casas Colgadas.

* Se puede tomar una magnífica foto de las Casas Colgadas desde el Puente de San Pablo.

* El caso antiguo de Cuenca es todo un monumento, laberinto de callejuelas, rincones, miradores, fuentes, lugares pintorescos,…

* El Puente de San Pablo es el más representativo de la ciudad, une el antiguo Convento de San Pablo con el casco antiguo de la ciudad, atravesando la hoz del río Huecar.

* La Catedral de Cuenca data de los siglos XII y XIII y es el primer ejemplo de gótico en España.

* La Ciudad Encantada se encuentra a 36 kilómetros de Cuenca y es un conjunto de formaciones rocosas con formas caprichosas, es muy peculiar.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *