Sevilla, sabías que…

* El casco antiguo de Sevilla es el más extenso de España y uno de los tres más grandes de Europa junto con los de Venecia y Génova.

Vista desde la Giralda

* El puerto de Sevilla, situado a unos 80 km del Océano Atlántico, es el único puerto fluvial de España

* Tras el descubrimiento de América en 1492, Sevilla se convirtió en el centro económico del Imperio español. Los Reyes Católicos fundaron la Casa de Contratación, donde de se controlaban las riquezas que entraban de América y se dirigían y contrataban los viajes.

* Durante los siglos XVI y XVII el puerto de Sevilla fue uno de los más importantes de España ya que ejercía el monopolio sobre el comercio con ultramar.

Catedral de Sevilla* El conjunto monumental formado por la Catedral, los Reales Alcázares y el Archivo de Indias, todo ello declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es el emblema de la ciudad.

* La Catedral de Sevilla es el mayor templo gótico de Europa y el tercero de toda la Cristiandad.

* La Catedral de Sevilla además de tener un gran interés arquitectónico tiene una gran valor museístico pues alberga miles de obras pictóricas y escultóricas de importantes artistas europeos y españoles.

* En el interior de la Catedral se encuentran los restos de Cristóbal Colón.

* La Giralda fue en otros tiempos la torre más alta del mundo y una de las más bellas del mundo islámico. Debe su nombre a los movimientos giratorios de la veleta por el viento

* Los Reales Alcázares de Sevilla es un conjunto palaciego construido entre los siglos IX y XVIII, destacan los palacios Gótico, Mudéjar, los cuartos de Almirantes y la Sala de Audiencias de la Casa de la Contratación así como sus espectaculares y extensos jardines, aproximadamente 7 hectáreas.

Los Reales Alcazares

* Los Reales Alcázares de Sevilla es la residencia oficial de los Reyes de España cuando visitan Sevilla.

* El Archivo de Indias fue construido en el siglo XVI y se utilizó por los mercaderes como lonja para efectuar sus transacciones comerciales en Sevilla. En 1785 el rey Carlos III dispuso resguardar en este edificio toda la documentación relacionada con la

El Archivo de Indias

conquista y colonización de América. Actualmente alberga más de 35.000 documentos de un valor histórico incalculable.

* En el Archivo de Indias se exhiben autógrafos de Cortés, Cristobal Colón, Magallanes, el diario de Colón,..

* La Plaza España se construyó con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929 de la cual fue sede Sevilla. Su autor fue Anibal González.

plaza-españa2

* El Parque de María Luisa fue diseñado el francés Forestier para la Exposición Iberoamericana de 1929. Gran parte de sus plazas, monumentos y glorietas

Parque María Luisa

están dedicados a figuras de la literatura nacional como la Glorieta de Bécquer, Cervantes,..

* Los orígenes del Parque María Luisa fueron los antiguos jardines del Palacio de San Telmo, cuya propietaria, la infanta María Luisa Fernanda de Borbón, hermana de la reina Isabel II, los legó a la ciudad de Sevilla con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929.

* La Torre del Oro, recibe este nombre porque antiguamente estaba revestida de azulejos dorados. Hoy en día alberga el Museo Naval.

La Torre del Oro

* La Torre del Oro fue la última gran edificación musulmana de la ciudad (construida en 1220) como fortaleza para proteger el puerto. A partir del Descubrimiento de América se transformó en el prosperó puerto de Indias, monopolizando el comercio entre España y América durante dos siglos y medio.

* El tabaco se introdujo en Europa por Sevilla y la Fábrica de Tabaco de Sevilla fue la primera que se construyó en Europa.

* El lema de la ciudad es “NO8DO“, “no madeja-do”, es decir “no me ha dejado”, su origen es una leyenda que hace referencia a la lealtad que tuvo la ciudad a Alfonso X el Sabio en la guerra contra su hijo Sancho

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *